Regreso a clases presenciales SEP, antes de que acabe el ciclo escolar, confirma AMLO

19 marzo, 2021
El presidente López Obrador informó cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos en el país y en qué condiciones se hará

heraldodemexico.com.mx

Durante la Conferencia Mañanera en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó cuándo será el regreso a clases presenciales en México.

Lo primero que reiteró fue que se debe terminar de vacunar a los adultos mayores, que esa es la prioridad. Esto porque si se vacuna a todos los adultos mayores de 60 años, se logra reducir la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento, según los especialistas de salud en México.

Asimismo explicó que si llegan vacunas suficientes se irá conjuntando la administración a adultos mayores con la de maestros y docentes que no hayan recibido la vacuna. En el caso de Campeche dijo que se han vacunado a 120 mil docentes y que son 200 mil, en total, los que se dedican a esta profesión en el estado.

Entonces, si se vacuna a los adultos mayores y después a los maestros que restan en Campeche, la entidad podrá regresar a clases presenciales. En ese momento se limpiarían las aulas, se arreglan, se adaptan a la situación actual de sanidad y se da el regreso a clases.

El pronóstico que hizo el titular del Ejecutivo fue que antes de que termine el ciclo escolar se dará el regreso a clases presenciales.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

México se queda fuera en la primera ronda de Miss Universo

excelsior.com.mx LAS VEGAS. Las representantes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos,

Mujeres de Puerto Vallarta fortalecen sus negocios con el taller ‘Mujer Finanzas’

El taller gratuito, que se lleva a cabo del 1