Servidores de la nación determinaron prioridad para vacunas anti covid-19, a mayores de 60 años de edad en sillas de ruedas o discapacitados

Hubo detalles hoy, pues sin previo aviso, dieron prioridad a personas mayores de edad en sillas de ruedas y caminadoras o discapacitados para vacunarles contra covid-19, los que madrugaron se molestaron

Servidores de la nación del gobierno federal, tomaron la determinación hoy, de otorgar prioridad a las personas de la tercera edad, quienes llegan en sillas de ruedas, discapacitados, caminadoras o que simplemente no se pueden mover por sí solas.

Previo a la jornada de vacunación anti covid-19 a personas de 60 años y más, había mucha incertidumbre sobre el tema de las personas mayores que se inscribieron a la plataforma de salud federal, porque les hablarían por teléfono par darles citas.

En dos días, la gran mayoría de la población adulta mayor, no recibió llamada alguna, por lo que familiares decidieron irse temprano a los módulos.

En el caso de la escuela La Pesquera, una familia llevó a su ser querido de 80 años de edad a vacunar, el hombre podía caminar y era el primero en vacunarse.


El detalle de la molestia de algunos ciudadanos, sobre todo los que llegaron de madrugada para apartar lugar, fue cuando se presentó una señorita del gobierno federal, para informar que agradecerían la comprensión, para darle cierta prioridad a las personas que llegaban en condiciones muy difíciles.

Los inconformes reclamaron de inmediato, su derecho a que el familiar fuera el primero en vacunarse, hubo una discusión que duró varios minutos, hasta que la servidora de la nación, explicó que pasarían 30 personas quienes ya estaban formadas y después se les otorgaría el beneficio de la vacuna a 10 personas que y estaban también en otra fila, con el detalle que eran adultos mayores en sillas de ruedas o caminadoras.

Solamente se pidió un poco de comprensión, la mayoría de las personas aceptaron la propuesta, no sí quienes habían llegado desde la madrugada.

Se les digo, “el aviso para vacunar era de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.