Hallan más fallecidos tras sismo en Indonesia

Según el último balance, 81 personas han muerto; las lluvias estropean rescates

heraldodemexico.com.mx

Los equipos de rescate hacían  todo lo posible en medio de lluvias torrenciales para encontrar supervivientes, tras el sismo que sacudió la isla indonesia de Célebes, que ya causó al menos 81 muertos, según un nuevo balance.

Grúas y palas mecánicas trabajaban en las ruinas de los edificios devastados en Mamuju, la ciudad más afectada por el terremoto de 6.2 grados ocurrido la madrugada del viernes.

Al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 253 se encuentran ingresadas de gravedad en tres hospitales de la región. Mientras que unas 27 mil 850 personas están refugiadas en los 15 centros habilitados.

Los afectados informaron que faltaba comida, mantas y otros materiales de ayuda, mientras se enviaban suministros a la zona afectada.

La agencia de gestión de desastres dijo que se han registrado otras 28 réplicas y alertan sobre el peligro de más temblores.

En tanto, los equipos de emergencia no han informado acerca de posibles desaparecidos, aunque ya desplegaron un gran operativo de búsqueda y rescate entre las ruinas.

«Las lluvias provocan dificultades adicionales porque pueden hacer que algunos edificios dañados se derrumben por completo, y también las réplicas», explicó Octavianto, un socorrista de 37 años.

Las imágenes aéreas de esta ciudad, a orillas del estrecho de Macasar, muestran un gran número de edificios destruidos, entre ellos el inmueble que alojaba la oficina del gobernador, un centro comercial y dos hospitales.

Además, las autoridades locales informaron ayer que empezaron a restablecer el suministro eléctrico y las conexiones telefónicas.

                                                         
Compartir