Clama enfermera ante agresiones: podemos salvar sus vidas

20 abril, 2020

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México 20-Apr-2020 .-Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, llamó a la población a evitar agresiones al personal de salud que atiende a personas con Covid-19.

«A todas esas personas que creen en nosotros, muchas gracias, de verdad, y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido al personal del salud invitarlos a que se limiten de esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos por favor a cuidarlos, y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden», afirmó.

Zepeda Arías explicó que hay 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades estatales.

«Estas agresiones han afectado fuerte al gremio, porque ahora a parte tenemos que lidiar con otras cosas, la agresión no es algo que alguien quiera, los invitamos a respetarnos», indicó.

«Siéntanse tranquilos. Nosotros no somos portadores en la calle por el contrario, los estamos protegiendo».

Aseveró que el personal de salud utiliza equipo especial para trabajar con pacientes con coronavirus, por lo que el uniforme no genera riesgo de infección.

«Hemos tenido que dejar de portar el uniforme», apuntó.

«Si ustedes ven a cualquier personal de salud con su uniforme, tengan por seguro que realizan higiene de manos, realiza otras actividades de limpieza preventivas que lo limitan de poderse infectar y de llevar esa infección a su familia», añadió.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Adolescente se mató al chocar con un poste

Adrián De los Santos NOTICIASPV.COM Mortal accidente vial sucedió la

Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista: AMLO

El mandatario señaló que aquellos que rechazaron que las pensiones