Registra más de 300 visitas de órdenes de protección a mujeres el primer trimestre del año

12 abril, 2020

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad Jurisdiccional y el Ministerio Público, se realizan visitas domiciliarias a víctimas femeninas de violencia familiar, con orden de protección vigente, recabando información de primera mano sobre el seguimiento a la situación que guardan las órdenes de protección.

De esa manera se le informa a la víctima que debe de activar sus medidas de protección, en caso de encontrarse bajo riesgo, siguiendo las sugerencias para salvaguardar su integridad física.

Por ello es que debido a la relevancia de esta problemática, la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario Jorge Misael López Muro, y bajo la instrucción directa del alcalde, Arturo Dávalos Peña, formó la Unidad de Medidas de Protección de Victimas u ofendidos a fines del año pasado.

Este año se ha continuado con los trabajos y el reporte que se hace del primer trimestre del 01 de enero al 31 de marzo del presente, por parte de la Unidad de Medidas de Protección de Victimas u Ofendidos de Seguridad Ciudadana, es que se realizaron 321 Visitas de Protección a mujeres y niñas.

En el mes de enero las visitas de protección que más se destacan en atención al género femenino son 97; el mes de febrero terminó con 87 y en el mes de Marzo se realizaron 137 atenciones al género femenino.

Cabe resaltar que se realiza una bitácora con las visitas o llamadas vía telefónica a víctimas o a ofendidos que se tienen de manera periódica, según el caso que indique su carpeta y no sólo se atiende al género femenino, sino también a varones, niños y personas de la tercera edad.

Es por ello, que en general las visitas de protección del mes de enero fueron 197, mientras que en febrero llegaron a 214 y en el pasado mes de marzo aumentaron a 281 visitas, comprendiendo todos los géneros.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Urge arreglo de calles en Loma Bonita

Vecinos también se pronuncian por mejoras en Lomas de En

Urgen topes en calle China y Alameda en Villa de Guadalupe

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Automovilistas no respetan límite