En 15 días consideraremos pasar a la fase 3 de pandemia por coronavirus: López-Gatell

10 abril, 2020
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las próximas dos semanas probablemente la transmisión sea lo suficientemente dispersa para declarar esta fase.
elfinanciero.com.mx

En 15 días, México llegará al punto para considerar la fase 3 de pandemia del coronavirus, informó este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Probablemente en los siguientes 15 días, llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es lo suficientemente dispersa como para ser considerada la fase 3», indicó el funcionario.

«Esto implicará algunos ajustes en las medidas de control epidemiológico, pero no adelantemos vísperas, en su momento las daremos a conocer», agregó.

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 194 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a tres mil 441, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 10 mil 105.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

CJNG advirtió que van contra el “Chaparro” por masacre en San José de Gracia

A través de un video donde muestran su poderío, miembros

Asesinaron a “Chepina” así lo confirma Fiscalía

La necropsia arrojó que presentaba golpes y uno de ellos