Policías invitan a ciudadanos regresar a sus casas y no estar en el paseo del malecón

Esta medida, lo mismo que el grado de conciencia de las personas locales y visitantes por la contingencia de la Covid-19 y el cierre de negocios, hacen que el paseo del malecón luzca casi vacío.

Elementos de la policía municipal, invitan a ciudadanos no acudir al malecón, como parte de las medidas de contingencia, para evitar posible contagio de Covid-19.

Poco a poco, mientras transcurren los días y se endurecen las medidas de los gobiernos federal, estatal de Jalisco y municipal de Puerto Vallarta, la gente está saliendo menos a los espacios públicos amplios.

Desde hace varios días, el paseo peatonal por el malecón, luce con menos gente, al no haber llegada de aviones con turistas nacionales e internacionales, lo mismo que visitantes en cruceros, el centro de Puerto Vallarta luce sólo.


La gente local también ha acatado las medidas preventivas, vendedores de comida, de tuba y ofertantes de tiempo compartido, no se ven en el malecón.

La presencia por turnos de policías, obedece a invitar a la gente se regrese a sus casas, sobre todo cuando se han detectado grupos de más de 10 personas.

De acuerdo con uno de los elementos de la policía municipal, dijo que día a día, se ve menos gente en el malecón, por lo que las recomendaciones disminuyen de manera significativa, pero “estamos vigilando que bajen los riesgos de posibles contagios por el Covid-19.

En las mañanas, se observa a unos cuántos personajes que ofrecen sus servicios de dibujo, lo mismo que ciudadanos quienes de manera solitaria o en parejas salen a correr, de quienes sacan a pasear sus mascotas o los que salen a caminar.

No se ven los nutridos grupos de visitantes llenando espacios en el paseo peatonal o los negocios abiertos, llenos igualmente de visitantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.