Confirman autoridades de Salud 2 casos de Covid-19 en Jalisco

14 marzo, 2020

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Mar-2020 .-La Secretaría de Salud de Jalisco reportó los primeros dos casos de Covid-19 en el Estado.

Se trata de dos mujeres, quienes permanecen aisladas en sus domicilios y en una de ellas se han identificado a 7 contactos a los que se les dará seguimiento.

Una es ama de casa y la otra trabajadora de la salud, aunque no tiene que ver su profesión con la trasmisión del virus, precisó el Secretario de Salud estatal, Fernando Patersen.

Mencionó que ambas realizaron viajes por China, Italia y Alemania.

El funcionario llamó a mantener la calma y evitar compras de pánico.

«Hacemos un llamado muy importante a que la gente mantenga cordura en sus compras por la razón de que todo mundo necesita jabón y agua para lavarse las manos. Esta es una medida que hemos venido promoviendo y que son fundamentales, que todos tengan acceso a estas situaciones», dijo.

Asimismo, pidió mantener aislamiento socialmente y en caso de tener un cuadro respiratorio comunicarse a la línea de ayuda 01800 Covid-19.

Actualmente, el estado analiza otros nueve casos sospechosos.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Atraparon a sujeto que asaltó a enfermero del hospital Regional

Lo despojó de 20 mil pesos y el afectado alcanzó

Asientos quebrados y amarrados con alambre

No hay avance, puro retroceso. La ciudadanía sigue pagando platos