Crece industria de refrescos 0.8% y disminuye productos altos en calorías

11 marzo, 2020

jornada.com.mx

Ciudad de México. La industria mexicana de bebidas, que ha sido una de las señaladas por contribuir al problema de obesidad y sobrepeso que azota a México, afirmó que en los últimos 12 meses la mitad de sus productos han reducido el contenido de calorías.

Días después del enfrentamiento entre el gobierno federal y la iniciativa privada por la publicación de la Norma 051, que regula a los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, las embotelladoras agrupadas en la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) indicó que la proporción de productos con características más saludables aumentó el año pasado.

Destacó que, entre enero y noviembre del año pasado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) captó 25 mil 088 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Dicho tributo fue fijado por el gobierno federal en 2014 a los refrescos y bebidas azucaradas para destinar los recursos a programas para disminuir el problema de obesidad y sobrepeso.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Repartidor de Bimbo se viraliza por ‘defender’ a sus compañeros

excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. Un video que circula en redes

Inaugura alcalde temporada de la Liga Municipal de Softbol

Dávalos Peña señaló la necesidad de contar con una nueva