La UIF congela las cuentas de Genaro García Luna

11 diciembre, 2019

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas y tiene abierta una investigación en contra de Genaro García Luna, exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con Vicente Fox y secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, informó este día el titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo.

Sin aportar mayores detalles, el funcionario confirmó: “Congelamos las cuentas (de García Luna) esta semana”.

Nieto Castillo fue entrevistado la mañana de este miércoles a su llegada al Palacio Nacional, donde estuvo presente en la conferencia mañanera.

Además, reveló que la UIF lleva a cabo una investigación en contra del exfuncionario detenido el pasado lunes en territorio estadunidense por presuntamente haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, aunque apenas ayer se dio a conocer la noticia.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

No es broma: Trump confirma que se entregará a las autoridades de Georgia… ¿Pisará la cárcel?

Trump tendrá que pagar una fianza de 200 mil dólares

Fines de semana con cúmulo de basura en unidad deportiva

Vecinos piden recolección diaria Los fines de semana es un