Identificaron extraoficialmente a motociclista muerto en la 544

 ?Le recomendamos discreción, algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

Traía una licencia de conducir y de momento esperan que se presente algún familiar a reclamarlo *Los hechos pudieron haber sucedido en la madrugada, esto, por la rigidez que presentaba el cadáver

La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino junto con una motocicleta, a un costado de la carretera 544, entre los poblados de La Desembocada y el rancho El Aguacate.
Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos en donde tomaron conocimiento de lo sucedido, determinando la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, debido a que el mismo presentaba huellas de violencia, aparentemente por un accidente.

De momento la persona está identificada de manera preliminar mediante una licencia de conducir, como Marco Antonio Trujillo Ortega, de aproximadamente 30 a 32 años de edad.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue eso de las 08:30 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona sin vida sobre la carretera 544, poco antes de llegar al crucero al rancho El Aguacate.


Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV-331, mismos que al llegar a la altura del puente del arroyo El Aguacate, se dieron cuenta de que efectivamente tirado a un costado de la carretera, se encontraba una motocicleta tipo Cross en color amarillo con negro, de la marca Italika, tipo DM y la misma porta placas de circulación del estado de Jalisco.

Al lugar de los hechos acudieron más elementos de Seguridad Pública Municipal y al bajar hacia dónde se encontraba la motocicleta, detectaron en posición boca abajo, a una persona del sexo masculino, la cual vestía chamarra color negro, short en color negro y también traía botas color café.

Asimismo, traía una mochila en color azul cielo y portaba un casco color verde con negro; al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos de la unidad de rescate PC-07 mismos que al bajar se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido, pero además ya presentaba rigidez cadavérica, lo que hacía pensar que tenía de aproximadamente 6 a 7 horas de fallecido lo que hizo pensar a los agentes, que el accidente sucedió a muy temprana hora o durante la madrugada.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona, informaron de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se iniciara el Informe Policial Homologado y estuvieran al pendiente de la presencia del personal de Policía Investigadora para continuar con las averiguaciones en torno a los hechos.

Al lugar llegó personal de Vialidad del Estado, al igual que los oficiales de la Policía Municipal y dieron inicio al parte de accidente correspondiente, procediendo a dar vialidad para evitar algún accidente más en ese sitio.

Las autoridades municipales y judiciales que llegaron al lugar de los hechos, dijeron que posiblemente la persona pudo haber perdido el control y cayó fuera de la carpeta asfáltica estrellándose con la base del puente.
Otra hipótesis es que pudo haber sido sacado de la carretera por algún vehículo sobre ese tramo obscuro y sucedió el fatal accidente.

Al lugar de los hechos llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de Servicios Periciales, quienes fijaron el lugar, levantaron todo tipo de indicios y enseguida trasladaron el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte.

Más tarde se daba a conocer que entre sus pertenencias portaba una licencia a nombre de Marco Antonio Trujillo Ortega, dato en el cual trabajan los elementos de la Policía Investigadora para averiguar si en realidad se trataba del mismo o no.

De momento todo quedó asentado en un informe policial homologado y en una carpeta de investigación iniciados al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.