Incendio en La Primavera consume mil 900 hectáreas; ya fue controlado

14 abril, 2019
Elementos del Ejército desactivaron el Plan DN-III en Guadalajara a causa del incendio en La Primavera; se estima que el área afectada fue de mil 900 hectáreas y se brindó auxilio a más de tres mil 200 personas

excelsior.com.mx

JALISCO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 15:45 horas de este sábado fue extinguido el incendio en el Bosque de La Primavera y concluido el Plan DN-III-E implementado en dicho sitio.

Se estima que el área afectada fue de mil 900 hectáreas y se brindó auxilio a más de tres mil 200 personas en el combate a dicha conflagración.

Además, se brindó orientación e información preventiva, acompañamiento a rutas seguras, resguardo de sus viviendas y entrega de agua embotellada, para las personas afectadas.

A través de un comunicado, se indicó que los elementos desplegados fueron un jefe, cuatro oficiales y 100 miembros de tropa, en coordinación con autoridades civiles y auxiliando a la población civil afectada.

Ayer, el incendio provocó que se activara la alerta atmosférica, ya que la nube de humo a causa del incendio afectó toda en la zona metropolitana de Guadalajara.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

¿Vivian de la Torre, amiga de Valeria Márquez, está vinculada con el asesinato de la influencer? Esto sabemos

El asesinato de Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo,

Restos enterrados de maquinaria de cribadoras

Para nadie es un secreto el daño que en exceso