López Obrador revela exceso en gasto de seguridad privada; 50 mil elementos cuidan al gobierno

15 marzo, 2019

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisan diversos contratos que administraciones pasadas dieron a empresas privadas de seguridad para el resguardo de instalaciones federales.

En ese sentido, el mandatario explicó que se tiene información de contratos asignados a corporaciones para que al menos 50 mil elementos cuidarán secretarías de gobierno.

El tabasqueño reprochó que su gobierno no pueda rescindir dichos servicios por la cantidad de recursos erogados a la seguridad del aparato gubernamental.

Incluso, dijo, la seguridad ciudadana sólo tenía apoyo de 10 mil elementos de la Policía Federal lo cual es contrastante.

El presidente afirmó que su gobierno revisará los contratos que las dependencias hayan adquirido y pondrán especial énfasis en comprobar que los recursos hayan sido asignados y si los servicios se emplean adecuadamente.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Un estudio señala que el covid-19 podría trasmitirse a través del sexo

El patógeno fue hallado en los fluidos seminales de seis

Balearon un vehículo en colonia La Aurora

El afectado y vecinos, señalan que por la noche los