ONU celebra amnistía a campesinos amapoleros

28 febrero, 2019

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU avaló que ante la eventual legalización de la amapola en México se dé amnistía a campesinos obligados a trabajar para el narcotráfico.

Durante el foro ‘Regulación de la Amapola’ -desarrollado este jueves en el Senado de la República- el miembro de la Junta, Raúl Martín del Campo Sánchez dijo que la propuesta de amnistía a este sector poblacional es congruente con principios de proporcionalidad a las convenciones internacionales de control de drogas.

El representante de Naciones Unidas dijo que, junto a la amnistía, el gobierno debe subrogar los cultivos de amapola para dar alternativas económicas a los campesinos dentro de la legalidad. También advirtió que legalizar la planta no resolverá el problema de la violencia en México.

Raúl Martín del Campo Sánchez dijo que la estrategia integral debe contemplar tres pilares: recobrar el control del territorio nacional y el Estado de derecho, impulsar programas de cultivo alternativo, y crear un programa que promueva el acceso controlado a los medicamentos para cuidados paliativos.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

El presidente de Bolivia emuló a AMLO y advierte que no irá a la Cumbre si EU excluye a Cuba

Luis Arce Catacora planteó que “una Cumbre de las Américas

Policías rescataron auto atascado en un canal de la López Mateos

Su conductor intentó cruzar el arroyo y quedó embancado. Los