Busca Jaime Cuevas garantizar Accesos Libres al Mar

17 enero, 2019

Como respuesta al reclamo permanente de visitantes y habitantes, para tener acceso sin restricciones a las playas de Bahía de Banderas, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, solicitó ante SEMARNAT y PROFEPA la concesión y administración de 37 accesos al mar de nuestro municipio.

“Hice la solicitud ante la federación de 15 accesos ante la SEMARNAT, en el corredor que comprende de Lo de Marcos a Punta Mita y 22 accesos ante la PROFEPA, los cuales están ubicados en Bucerías, Sayulita, Punta de Mita y Lo de Marcos”, señaló el presidente municipal.

Agregó que concesionar los accesos de zona federal a los municipios, permite regular e intervenir de manera directa la limpieza, el cuidado al medio ambiente, el comercio, el ambulantaje y la seguridad pública, “pero sobre todo, nos permite garantizar como municipio que las personas tendrán siempre protegido este derecho de acceso libre a la franja de playa, el cual es un bien de la nación para uso y goce de todos y todas”, expresó.

Actualmente, el Gobierno de Bahía de Banderas realiza tareas limpieza y el control de ambulantaje en las playas, en coordinación con la SEDERMA estatal, Zona Federal Marítimo Terrestre, PROFEPA, SEMARNAT, Comité de Playas Limpias, empresas hoteleras, organismos ambientalistas, universidades, fundaciones y escuelas técnicas.

En el adecuado uso de nuestros recursos y atractivos turísticos, #JuntosProgresamos

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Por qué el papa Francisco pidió ser enterrado en Santa María la Mayor y no en el Vaticano

La última decisión del pontífice argentino marca una ruptura con

El novio de la famosa boda en la frontera de EE.UU. y México resultó ser narcotraficante

actualidad.rt.com Parecía una escena de telenovela: un ciudadano estadounidense que