Protección civil reporta encharcamientos e inundaciones, sin afectaciones

28 noviembre, 2018

Por Brenda Montiel
NoticiasPV

Pese a que la lluvia comenzó aproximadamente a la 1:30 de la mañana, Protección Civil y Bomberos asegura que al momento no se han registrado afectaciones, solo encharcamientos.

Esta lluvia que se ha tenido desde la madrugada de este miércoles y que durará lo que es el transcurso del día, se debe a desprendimientos de nubes, lo que avienta disturbio en el Pacífico Mexicano y provoca lluvias.

En entrevista con Adrián Bobadilla García, subdirector de Bomberos y Protección Civil en Puerto Vallarta aseveró que se han registrado encharcamientos, las inundaciones se atendieron inmediatamente por la madrugada, esto en la zona de las Glorias.

En torno al nivel de ríos y arroyos, la precipitación máxima que se tuvo por la madrugada fue de 30 milímetros, lo que es relativamente baja, Adrián Bobadilla, asegura se encuentran en sus «niveles ordinarios, no es una precipitación que eleve mucho los niveles, pero seguiré mirando monitoreando».

Dentro de las zonas de alto riesgo Protección Civil informa que no se ha tenido ningún reporte, solo encharcamientos.

Se tuvo un reporte en Costa Sur, hacia carretera Mismaloya, pero «no es relevante».

La calle Montessori es la que sufre de encharcamientos y dónde el personal se encuentra trabajando para bajar el nivel del agua.

Por otro lado, la terminal portuaria está en buenas condiciones, con solo encharcamientos, la operación continua de manera normal.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Piden a Seapal recoja escombro que dejó en calle Río de la Plata

Le agradecen al organismo operador del agua, por haber atendido

Derrapó un motociclista en el crucero a Soyatán

Se le atravesó ganado suelto y eso provocó el accidente