Se tituló como ingeniera y es un orgullo para su comunidad indígena

14 octubre, 2018

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Nora Soto se graduó como ingeniera civil del Instituto Tecnológico de Durango, y ya se prepara para estudiar una maestría en el extranjero. Su caso ha cobrado notoriedad, porque por sus raíces indígenas ha tenido que romper ciertas barreras.

Ella y otras nueve personas provenientes de las etnias tepehuana y cora, se titularon como ingenieros, pese a las dificultades a las que se enfrentan.

En el caso de Nora, vive a tres horas de distancia del instituto. Sin embargo, esto no fue obstáculo para no seguir. Sus profesores reconocen las ganas que tienen de superarse.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

”Estamos felices de reiniciar, Riviera Nayarit es destino seguro”

Colaboradores de la hotelería que ya reciben a los primeros

AMLO publicó decreto que quita el control de las Aduanas al SAT

El documento informa que la ANAM ahora estará a cargo