El papa Francisco expulsa del sacerdocio al chileno Cristián Precht condenado por pedofilia

16 septiembre, 2018

actualidad.rt.com

El papa Francisco ha decretado «de forma inapelable» quitar la calidad de sacerdote al cura chileno Cristián Precht, informa en un comunicado el Arzobispado de Santiago de Chile.

En diciembre de 2012, la Santa Sede confirmó los abusos sexuales de Precht a varones de entre 15 y 35 años. Como resultado, el cura fue suspendido del sacerdocio por cinco años, después de que el Vaticano, en un proceso administrativo penal en su contra, constatase «conductas abusivas con mayores y menores de edad».

La investigación comenzó en 2011 después de una sonada denuncia por supuestos abusos sexuales a Patricio Vela, un psicólogo que se suicidó a los 29 años de edad a principios de los años 90. En total la Iglesia católica chilena recibió cerca de 20 testimonios de abusos de Precht, conocido por su labor en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura del general Pinochet.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

INE aprueba presupuesto para elección judicial: solicitará 13 mil 205 millones de pesos

El próximo año, en México se elegirá a jueces, ministros

Mustang atropelló a una mujer en colonia Palmar del Progreso

El accidente sucedió sobre la calle 16 de Septiembre, en