Colombianos con entrenamiento militar forman parte del CJNG, alerta el gobernador de Jalisco

29 mayo, 2018

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval confirmó que colombianos y personas de otras nacionalidades con entrenamiento militar forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos informes desde hace cinco años, hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo”, alertó el mandatario.

Prosiguió: “Gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente, en las detenciones que hemos hecho y sobre todo los lugares que hemos intervenido, en los campamentos donde entrenan a esta gente, hemos encontrado por supuesto antecedentes de gente que viene de Colombia”.

También reveló que dicha información fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) hace casi cuatro años.

Por otro lado, el gobernador mencionó que la presencia militar la tarde de ayer en dos centros comerciales de Zapopan forma parte de operativos especiales, esto derivado del programa “Escudo Titán”, y descartó que hubiera detenidos en la acción del lunes.

A la vez, desmintió que la policía de Zapopan haya intervenido para que no se detuviera a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, líder del CJNG, quien fue capturada el sábado pasado acusada de administrar los bienes de la organización criminal.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cuatro meses de impunidad: exigen que se aclare el asesinato de Miroslava Breach

proceso.com.mx CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Cuatro meses después de que la

Procuraduría de CDMX busca corregir decisión de jueces que dejaron libre a ex-CEO de Amazon

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la