Grandes obras sin la Santa Cruz

3 mayo, 2018

Este 3 de mayo, se conmemora en México, el día de los maestros de la construcción, mejor conocidos con todo respeto como los albañiles.

La tradición marca que los dueños o encargados de obra al filo de las 12 horas, ordenan a sus trabajadores suspender labores para dar paso a las carnitas, el chicharrón, la bebida y el convivio, pero lamentablemente todo eso se ha perdido.

La mayoría de las grandes construcciones en Puerto Vallarta, no celebraron y la fiesta se perdió.

Así lo constató Noticiaspv en un recorrido, realizado esta mañana.

Desde este espacio, se les envía una calurosa felicitación y recordamos el origen de la Santa Cruz.

«Invención» (del latín invenio, «descubrir») es el nombre litúrgico y oficial.

En cambio Cruz de Mayo o fiesta de las Cruces es la denominación popular. Se festeja el 3 de mayo, y la Iglesia católica, según el rito romano, ha situado el hallazgo de la santa Cruz. Es una festividad muy extendida en España e Hispanoamérica.

Pero tras la reforma de la liturgia romana por Juan XXIII, en 1960 con el motu proprio Rubricarum instructum, perdió importancia en el calendario romano.

Texto y fotos por Licenciado Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

«Seré un diputado aliado de la gente; solo votare a favor de los que nos beneficie a todos»: Carlos Gerard

El candidato a diputado federal escuchó con atención a los

El PVEM cede cinco diputados y da a Morena mayoría absoluta en San Lázaro

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Cámara de Diputados,