Ríos Piter y ‘El Bronco’ quedarían fuera de la contienda electoral

16 marzo, 2018

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Ante el inminente desenlace de la revisión de las firmas de apoyo a los candidatos independientes, los consejeros del Instituto Nacional Electoral, incluido su presidente Lorenzo Córdova, evalúan los escenarios y criterios aplicables. Es un hecho: Armando Ríos Piter operó con gran proporción de firmas simuladas y por su magnitud es una gran preocupación para los consejeros, por lo que se le negará el registro y muy posiblemente se remita su caso a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales.

Aunque en la tarde, en el marco de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que comenzará a las 17 horas se formalizará el sentido del dictamen que en su momento se someterá al Consejo General, la gravedad de la situación obliga a que todos los consejeros analicen la situación y consensuen los criterios.

Bajo esta lógica, también la eventual candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón también podría caerse por la simulación de firmas y la gran cantidad de fotocopias entregadas, por lo que solamente podría ser Margarita Zavala la única que libraría esta etapa del proceso para contender como candidata independiente a la Presidencia.

Los consejeros ya conocen el último avance del informe sobre la revisión de firmas, por lo que evalúan los escenarios posibles y es muy probable que al filo de las 18 horas se pueda conocer ya en definitiva el resultado de la verificación de poco más de 3 millones de firmas que, conjuntamente entregaron los tres aspirantes.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Atropellaron a ciclista en avenida Los Poetas

Quedó tirado en plena avenida junto con su bicicleta y

“Cojan rico, pero con condón”, aconseja a jóvenes la delegada de Iztapalapa

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante un evento realizado ayer