Suman mil 524 réplicas del sismo del 16 de febrero

18 febrero, 2018

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se han registrado mil 524 réplicas del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado viernes en Oaxaca.

Detalló que en lo que va de este domingo, la réplica mayor se presentó a la 01:17 horas con magnitud de 4.1 y epicentro a 12 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, mientras que la de menor intensidad ocurrió a las 05:39 horas, con magnitud de 2.0 registrado a 22 kilómetros al sureste de la misma región.

En tanto, la más reciente fue de magnitud de 2.9 a las 07:10 horas a 12 kilómetros al sureste, con una profundidad de 11 kilómetros.

El organismo recordó que la ocurrencia de temblores en Oaxaca es frecuente, sin embargo, no es posible predeterminar su magnitud ni los efectos tendrán en la población, por lo que pide a los habitantes de la zona estar informados sobre esos fenómenos naturales para mitigar el riesgo.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Documento que circula en redes con instrucciones para vincular a Morena y a AMLO con Duarte es apócrifo: PAN

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirección nacional del PAN

Fallece oficial de Tránsito municipal luego de ser brutalmente atropellado

Los hechos sucedieron en la avenida Francisco Medina Ascencio frente