Un exoficial de la Marina de EE.UU. cambiaba información confidencial por servicios sexuales

1 febrero, 2018

actualidad.rt.com

Troy Amundson, exoficial de la Marina de EE.UU., reconoció ante el tribunal federal de San Diego que recibió sobornos en forma de fiestas con prostitutas. A cambio, suministraba información confidencial al malasio Leonardo Glenn Francis, apodado por los periodistas ‘Fat Leonard’, y proporcionaba ayuda a su compañía Glenn Defense Marine Asia, con sede en Singapur.

«Amundson admitió que desde septiembre de 2012 hasta octubre de 2013, Francis pagó cenas, bebidas, transporte, otros gastos de entretenimiento y los servicios de prostitutas para Amundson y otros oficiales de la Marina de EE.UU.», reza la declaración del fiscal.

Entre 2005 y 2013, Amundson estuvo a cargo de la coordinación de ejercicios militares navales con la participación de EE.UU. y otros Estados. El exoficial, de 50 años, es uno de los 29 acusados ​en el caso de sobornos en la Marina del país. Nueve de ellos se niegan a admitir su culpa.

El tribunal dictará sentencia sobre el caso de Amundson el próximo 27 de abril. El hombre puede enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Una Camioneta se incendió en autopista Bucerías-Compostela

El siniestro se registró cerca del puente El Paraíso frente

Presentan programa por el Día Mundial del Turismo

Los días 26 y 27 de septiembre, se tendrán actividades