¿Dónde tendrán lugar los próximos grandes terremotos?

24 enero, 2018

actualidad.rt.com

David Galloway, sismólogo del Servicio Geológico Británico, sostiene que los próximos terremotos potentes sacudirán Japón y California (EE.UU.) y es solo cuestión de tiempo que la Tierra viva uno de esos movimientos realmente grande.

«Podemos decir dónde pueden tener lugar» y «aconsejar qué debería ser construido o no», ha comentado Galloway a Mirror.

Foto ilustrativaEl inframundo de la Tierra queda al descubierto en este nuevo mapa
Los sismólogos indican que este año nuestro planeta puede sufrir un terremoto de magnitud 8 o superior, además de unos 20 sismos de magnitud 7 y otros 120 de magnitud 6. La mayoría de ellos se localizarían en el arco volcánico del Cinturón de Fuego del Pacífico.

En 2018, en esa zona —en concreto, en el golfo de Alaska— ya se ha registrado un terremoto de magnitud 7,9, que generó una alerta de tsunami, que posteriormente fue desactivada. En principio, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó que fue de magnitud 8,2.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Provocó accidente en Fluvial y fue detenido tras persecución

Lo atraparon en la colonia El Coapinole, hasta donde llegó

Libre, hermano de El Chapo Guzmán tras 11 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de