Alerta de tsunami en Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras un terremoto de magnitud 7,6

9 enero, 2018

Actualidad.rt.com/ Este miércoles se produjo en el mar Caribe un potente terremoto de magnitud 7,6, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros al norte de Honduras.

Tras el sismo, se ha decretado un alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. también advierte sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice.

Se precisa que por el momento no se ha observado ninguna actividad propia de tsunamis.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro. Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Postergan 60 días más la audiencia de García Luna y presentan más pruebas

E l juez Cogan aceptó la prórroga de dos meses

Por poco pierde un brazo en accidente en Conchas Chinas

Viajaba en una camioneta y se estrelló contra un camión