Explosión en Fraccionamiento

Guadalajara.- Esta mañana se registró una explosión en el Fraccionamiento Solares, en Zapopan, donde según un reporte preliminar, resultaron heridas 14 personas, así como 66 casas y 16 vehículos con afectaciones.

Momentos antes de las 9:00 horas se reportó a Protección Civil y Bomberos sobre el acontecimiento en una casa del Coto Cuatro, ubicado en Bulevar Asturias y Circuito Mieres.

Se presume que la explosión fue a causa de un incendio ocasionado en la planta baja de una casa.

Según Bomberos de Zapopan, al parecer, esto derivó de un acumulamiento de gas LP.

«El tanque estacionario estaba congelado, esto puede ser un indicio de una fuga de gas que fue repentina, fue muy rápida y el cambio de presión hizo que se congelara», dijo Sergio Ramírez, coordinador de la institución.

Entre los heridos se encuentra la dueña de la casa, una señora de 62 años, quien presentó heridas graves y fue trasladada al Hospital San Javier por elementos que auxiliaron el lugar.

El resto de los heridos presentaron lesiones leves a causa de restos de vidrios u otros objetos que salieron proyectados, por lo que se les evaluó en el lugar.

Por otra parte, la onda expansiva alcanzó a afectar al menos a 66 casas y 16 vehículos, aunque bomberos dijeron que la mayoría de los daños son leves y se presentaron en ventanas, cancelería y rejas.

No se han encontrado daños estructurales en las viviendas, sin embargo se presume que podría haber algunos en la casa donde se originó la explosión.

Cerca de 80 personas fueron desalojadas del coto, con el fin de que peritos puedan evaluar la situación.

A la zona llegó Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, para hablar sobre el acontecimiento, donde aseguró que habrá patrullaje las próximas 24 horas para evitar actos de rapiña.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que se está trabajando en el lugar para sacar los objetos que pudieran representar un daño como puertas o vidrios rotos.

Asimismo, llegarán unidades de Mejoramiento Urbano para determinar hasta cuando se habilitará el ingreso a los habitantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.