Hoy se registró una mínima de 19°C y se espera una máxima de 30°C en la región

AUDIO: El Clima 30 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevé ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con heladas matutinas en la mesa del norte y la zona centro del país, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire asociada al Frente Frío Número 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua
(Conagua).

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, así como de cero a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos. Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Un canal de baja presión ubicado en el oriente de la Península de Yucatán y un nuevo frente frío que a partir de la tarde de hoy se localizará en el norte del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de frío con heladas en la mañana, caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.