Descargas que no ven bañistas en el mar

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Bañistas denuncian al parecer descargas de aguas residuales que van directamente al mar, detalles que pasan por alto a los visitantes nacionales e internacionales.

Más no a los locales, quienes ya conocen el grado de contaminación que se vierte a las aguas saladas.

A este medio de comunicación, algunas personas locales enviaron fotografías y texto de lo que se vive en la desembocadura al mar, concretamente del río Pitillal.

De acuerdo con esta denuncia, se explica que «existen detalles los cuales no conocen los bañistas en el municipio de Puerto Vallarta».

«Siempre hay cosas ocultas, ante tanta belleza como Puerto Vallarta, destino mágico ícono mundial para la visita de turistas», destacan.

«Hola buen día , pudiera publicar esto en las redes sociales y su medio de comunicación, la verdad esto si nos perjudica a todos».

«La gente se baña ahí, es una a pestilencia terrible, además la imagen urbana va de por medio».

«La verdad que haga algo el gobierno, este vertedero con la descarga de agua al parecer residual, está solamente a 70 metros del mar, cae directamente al río, casi donde se une con el mar».

«Para muchos puede pasar desapercibido, pero no para todos, sobre todo para quienes somos asiduos a caminar por la zona y que por lo menos, al saber de la situación no nos metemos a nadar».

«Desconocemos realmente conlleva esa agua, queremos respuestas pero sobre todo soluciones».

«Esta problemática es en donde desemboca el rio del Pitillal, ojalá que las autoridades se den cuenta de esta problemática a través de su medio y que se haga viral en redes sociales».

Al parecer, no hay autoridad que haga supervisiones acerca de los grados quizá, permisibles para las descargas en zonas del margen del río Pitillal hacia el mar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.