Juez frena extradición de ‘El Vic’, operador de ‘El Chapo’

30 octubre, 2017

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión de plano contra la “extradición fuera de procedimiento judicial o administrativo” a Víctor Manuel Flores Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán.

La semana pasada el Vic fue detenido en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR realizaron la captura la madrugada del jueves 26 de octubre, en el complejo residencial Bigrand, al ejecutar una orden de cateo.

El procedimiento siguió a una orden de captura con fines de extradición por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, dijo en su momento el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas.

Sin embargo, de acuerdo con el expediente 889/2017, el juez federal frenó la orden de extradición en contra del Vic.

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del cártel de Sinaloa.

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Cae árbol y daña malla ciclónica de cárcamo en Bahía de Banderas

Derivado de los torrenciales aguaceros y fuertes vientos Más problemas

Moreira niega relación con “El Mono”… pero una fotografía los muestra estrechándose la mano

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Humberto Moreira Valdés, exgobernador de