El asesinato de Anayetzin Damaris debe investigarse “bajo los más altos estándares internacionales”: Inmujeres

11 octubre, 2017

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a las autoridades a investigar “con la debida diligencia y bajo los más altos estándares internacionales” el feminicidio de Anayetzin Damaris Fragoso González, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el departamento de su pareja sentimental, el pasado domingo 8, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Exigimos dar con el responsable y llevarlo ante los tribunales para que sea juzgado y sancionado conforme a derecho por este atroz crimen”, puntualizó en un comunicado.

El organismo también pidió a las autoridades competentes que se protejan de manera efectiva los derechos humanos de la víctima y sus familiares, y se garantice la plena reparación del daño, “enviando así un claro mensaje de que no habrá impunidad”.

Subrayó: “El asesinato de Anayetzin Damaris nos consterna e indigna, más aún por las circunstancias en las que ocurrió. La violencia contra las mujeres y las adolescentes debe erradicarse con urgencia; por ello, hacemos un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno, y a la sociedad en su conjunto, para poner fin a este flagelo que se da en los espacios públicos y privados, pero sobre todo en las relaciones de pareja, donde el principal agresor es o ha sido el cónyuge o pareja de las víctimas”.

De acuerdo con el Inmujeres, la violencia en el noviazgo es particularmente preocupante, ya que 35% de las mujeres solteras ha sufrido violencia en su actual o última relación, por lo que es preciso actuar para erradicar cualquier acto que atente contra el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

“Cero tolerancia a la violencia y a la discriminación contra las mujeres y las niñas”, remató.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

“No nos desaparezcan”: el desesperado mensaje de Madres Buscadoras de Sonora a Rafael Caro Quintero

En un video se apela a los principales cabecillas criminales

Lleva SEAPAL Vallarta mensaje de Cultura del Agua a niños

El preescolar Enrique Pestalozzi de la colonia Agua Azul se