INE tiene capacidad para fiscalizar a los partidos: Woldenberg

1 octubre, 2017

elfinanciero.com.mx

El exconsejero electoral del entonces Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, dijo en La Silla Roja que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene la capacidad suficiente para supervisar que los partidos políticos hagan adecuado uso de los recursos públicos.

“Contrario a lo que mucha gente piensa, hay una fiscalización de los recursos de los partidos políticos bastante aguda”, dijo. “El INE ha ido adquiriendo cada vez más facultades fiscalizadoras”.

Woldenberg señaló que las reformas hechas al máximo organismo electoral del país, han permitido que el dinero que entra a los partidos políticos sea más transparente.

“Uno de los problemas que tenía el IFE anterior es que no podía trascender el secreto bancario fiscal”, comentó. “En la reforma se estableció que el ahora INE sí puede solicitar a la Comisión Bancaria y de Valores toda la información”.

“Es un instituto que tiene dientes para hacer seguimiento de los recursos de los partidos políticos realmente muy profundos”, concluyó.

El académico hablará también en La Silla Roja sobre la postura de los partidos frente al sismo del pasado 19 de septiembre y la propuesta por parte del PRI de eliminar el financiamiento público para los comicios electorales del 2018.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Acusa Gertz conspiración en el tráfico de armas de EU a México

jornada.com.mx El titular de la Fiscalía General de la República

Otro joven se quitó la vida en López Mateos

Lo encontró su hermana cuando fue a buscarlo por que