No han terminado limpieza camino al Jorullo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aún no han terminado limpieza en el camino que conduce a la comunidad de El Jorullo.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, el camino a la comunidad antes citada, estuvo bloqueado por tierra, lodo y piedras.

Cabe destacar que las autoridades municipales, han hecho trabajo pero todavía falta por concretar.

Esto es por el camino que conduce a El Jorullo, del río Cuale hacia los Almacenes.

Es una zona transitada por parte de turistas quienes rentan cuatrimotos y vehículos todo terreno, conducen dichas unidades a toda velocidad.

Sin embargo, para esto, deben tener el camino libre, totalmente despejado para no tener ningún inconveniente.

Son caminos que fácilmente se dificultan porque para los vehículos habituales usados por la comunidad, el simple lodo hacen que se atasquen.

Y los caminos quedan averiados por la presencia de enormes piedras y rocas que caen y osbtacuizan el camino.

Desde finales del mes de agosto, los habitantes de esas comunidades, refieren que las lluvias les han afectado los caminos, por lo que preveén que para este mes de septiembre, las condiciones cambien drasticamente con el aumento de precipitaciones.

Muchos caminos quedaron cerrados a la circulación, por ejemplo, la que conduce a las agencias municipales de Mismaloya y Boca de Tomatlán. La que conduce a la capital Guadalajara vía libre por la delegación de Las Palmas, a la altura de los poblados de Mascota y La Estancia, lo mismo que en algunos tramos de Las Juntas a Ixtapa.

Además del riesgo latente del cierre del puente vehicular del río Ameca, limítrofe de los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.