Lanzan 01800HABLALO para denunciar violencia de género

jornada.unam.mx

Ciudad de México. En una nueva alusión al combate a la violencia contra las mujeres, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio inicio a un programa de colaboración con Liconsa a efecto de coordinar acciones para que, de forma interinstitucional, quienes padezcan violencia de género puedan denunciarlo a través del 01800HABLALO. Al encabezar el evento de presentación, el funcionario subrayó que para frenar las agresiones al sexo femenino no es suficiente con los discursos.

En este marco, indicó que “en este país por lo menos el 66 por ciento de todas las mujeres han sufrido en algún momento violencia por el hombre, por lo menos alguna vez en toda su vida. En México casi el 50 por ciento de los que han tenido una pareja, esposo o novio, novio me refiero particularmente a las jóvenes, han sufrido violencia por su pareja, por el hombre: 44 por ciento en todo el país. Y otro dato, en el trabajo por lo menos el 26 por ciento de las mujeres ha sufrido acoso laboral.”

Para el responsable de la política interior del país, éstas cifras no son admisibles y contra quienes incurran en estos actos se va a proceder, “contra quienes violentan a las mujeres, contra quienes no reconocen la labor, el tamaño de la gran responsabilidad que tienen las mujeres de México. Tenemos que desterrar”.

Destacó que la colaboración en esta tarea con Liconsa permitirá aprovechar el contacto que esencialmente tienen las mujeres con las sucursales en las que se atienden a 6.5 millones de usuarios y que en su caso, quienes padezcan violencia podrían utilizar este canal para denunciar.

Osorio Chonghoy señaló que por ahora se cuenta con 37 Centros de Justicia para atender la violencia contra las mujeres -30 de ellos construidos en este sexenio-, para atender a las mujeres, “ahí se les da atención psicológica, médica, se les respalda, se les empodera, se les protege jurídicamente, se les defiende”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.