“Jóvenes becados son un orgullo para los vallartenses”

El alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, asistieron a la entrega de 270 becas para estudiantes de niveles medio superior y superior, por parte de la Asociación Civil Becas Vallarta, en evento celebrado en la Biblioteca Los Mangos.

“Mi esposa y yo estamos muy contentos de estar aquí porque son un grupo de jóvenes de preparatoria y de universidad que se han ganado una beca por sus estudios, esfuerzo, trabajo y su dedicación, ustedes son el futuro de Puerto Vallarta y un orgullo para todos los vallartenses”, manifestó el Presidente Municipal.

Además, felicitó a la presidenta de esa agrupación altruista, Mariel de Fregoso, quien con el respaldo de su esposo Carlos y todo un grupo de voluntarios realizan la entrega de becas “para que estos jóvenes puedan seguir sus estudios, un trabajo de gran corazón. Dar su amor y cariño para que estos jóvenes sigan adelante es de agradecerse”.

“Nosotros siempre estaremos trabajando en equipo, siempre seremos aliados de la Asociación Becas Vallarta que tiene 55 años trabajando y que ha sacado adelante a estudiantes que muchas veces no tienen el recurso económico para poder costear sus estudios. Sigan estudiando, échenle todas las ganas, nunca dejen de prepararse a pesar de todos los obstáculos que puedan presentarse en su vida y sean un ejemplo para los demás”, agregó Arturo Dávalos.

Dávalos Peña resaltó que personas que fueron apoyadas por esta Asociación Civil hoy son profesionistas y actualmente participan apoyando económicamente porque así demuestran gratitud con quienes impulsaron su vuelo.

Destacó la presencia de Daniel Vega, un joven que representó a México en un evento de las Naciones Unidas para el Desarrollo celebrado en Tailandia y quien es voluntario de Becas Vallarta, A.C.

Asimismo, de los estudiantes con mejores promedios de nivel bachillerato, Leslie Michelle Hernández, Tania Catalina Joya y Stephanye Nerik Cibrián, todas con 100 de promedio, y de nivel superior, Nayeli García Muro, Guadalupe González, Stephanie Toscano, Roxana Hernández, Edgar Gordián, Cecilia Uribe y Araceli Velázquez.

Mariel de Fregoso expresó que “hoy es un día especial para Becas Vallarta porque es la primera vez que nos honra un Presidente Municipal en una entrega y de verdad nos llena de satisfacción que vea cómo trabajamos y cómo llevamos a cabo la entrega. El objetivo es que todos los beneficiados terminen sus carreras, que sean exitosos y el orgullo de la comunidad de Puerto Vallarta”.

Los alumnos de bachillerato reciben un apoyo semestral de 2 mil 750 pesos y los de nivel superior 3 mil 550, casi el 90% tienen excelencia académica. Becas Vallarta actualmente apoya a cerca de 327 estudiantes y desde su fundación ha logrado que cerca de 15 mil personas concluyan su carrera universitaria. Recientemente recibió 17 alumnos de secundaria que viven en la zona rural.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.