Ofrece DIF atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar

6 agosto, 2017

En el ánimo de seguir generando conciencia sobre la violencia y fortalecer los lazos entre las familias, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), continúa llevando pláticas a los trabajadores de las diferentes empresas de Puerto Vallarta.

 

Es esta ocasión, cerca de 20 colaboradores de la tienda departamental Coppel, escucharon la charla: “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia», en la que se aborda el impacto social, psicológico y legal de la violencia en el núcleo familiar, y se analizan las creencias equivocadas que se tienen sobre este flagelo.

La UAVI brinda atención integral a víctimas de la violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

 

También imparte temas sobre Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia,  Machismo o desarrollo de la masculinidad, entre otros.

 

Para poder solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 9936 al 40, extensión 150 y 156; o bien acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

CPJ: unos 274 periodistas fueron encarcelados este año en el mundo

jornada.com.mx Nueva York. Dos informes de agrupaciones de defensa del

Urge ayuda para un perro abandonado y enfermo

 Los dueños del animal lo dejaron a su suerte y