NASA busca un oficial para defender a la Tierra… de un ataque alienígena

3 agosto, 2017

elfinanciero.com.mx

La NASA está buscando un Oficial de Protección Planetaria (PPO, por sus siglas en inglés). No es broma, la vacante está publicada en la bolsa de trabajo oficial del gobierno estadounidense.

Un PPO tendrá tareas como liderar la capacidad de protección planetaria de la NASA, el mantenimiento de las políticas de protección planetaria y la supervisión de su implementación por las misiones de vuelo espacial de la NASA.

Además, el PPO será el punto focal de la Agencia para las interacciones con organizaciones externas en asuntos relacionados con la protección planetaria.

¿Cuánto pagan?

El salario asignado a la plaza varía de los 124 mil 406 dólares a los 187 mil dólares al año, unos tres millones de pesos anuales.

Si ya estás preparando tu CV para aplicar, la mala noticia es que los requerimientos no son nada fáciles de cubrir.

Lo más sencillo es tener disponibilidad para viajar (¿dentro y fuera del planeta?). Los candidatos –indica la vacante- deben tener amplia experiencia en ingeniería de alto nivel. Conocimientos avanzados de Protección Planetaria, sus requisitos y categorías de misión. Esto incluye habilidades para formar juicios independientes y evaluaciones técnicas en situaciones muy complejas.

Debe tener experiencia demostrada en planificación, ejecución o supervisión de programas espaciales; así como diplomacia de alto nivel, es decir, comprobar que ha logrado soluciones de ganar-ganar durante discusiones multilaterales complejas, incluyendo alianzas con objetivos comunes.

La vacante está disponible hasta el 14 de agosto y solo pueden aplicar ciudadanos estadounidenses.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Bruno Blancas concluye su campaña, agradece y conmina al voto de 3 por Morena

Bruno Blancas llevó a cabo un cierre de campaña diferente

Cierran por detección de Covid-19 el Centro de Salud de Ixtapa

Vecinos en dicha demarcación se comunicaron con este espacio de