Una nueva imagen revela impresionantes ‘gusanos’ en un cráter de Marte

16 julio, 2017

https://actualidad.rt.com

La NASA ha publicado una impresionante imagen, captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, del lecho de un cráter de Marte que presenta características parecidas a gusanos. La formación se ubica en la región marciana conocida como Mare Serpentis.

Estas inusuales características son conocidas como ‘ejecta’, y la agencia espacial las describe como realmente «esclarecedoras», ya que revelan un subsuelo «a veces exótico», así como materiales formados por un impacto. ‘Ejectas’ similares fueron encontradas también en otras zonas del planeta rojo.

La agencia destaca que los colores observados en esta imagen infrarroja representan diferentes rocas y minerales, que ahora están expuestos en la superficie. Así, el color azul suele representar minerales ricos en hierro, como el olivino y el piroxeno. Los colores más claros, como el amarillo, indican la presencia de rocas alteradas.

Los especialistas creen que las ‘ejectas’ provienen de dos cráteres innominados, que demuestran características lineales en dirección de este a oeste.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Se quemó camioneta en Las Gaviotas

La movilización se registró sobre la calle Pez Vela Fuerte

Los mejores memes del logo de Apple intervenido por Morena

Usuarios de redes sociales criticaron fuertemente al partido de AMLO