Exmando de Veracruz, preso por pederastia

excelsior.com.mx

XALAPA.

Vinculado directamente con al menos tres desapariciones de 19 presuntamente cometidas en el municipio de Atoyac y acusado por pederastia, el excomisario general de Seguridad Pública Alfonso Zenteno ingresó al penal de Pacho Viejo.

Zenteno fue premiado en 2015 Policía del Año por el exgobernador Javier Duarte, a instancias del entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ambos actualmente detenidos.

Alfonso Zenteno fue capturado en días pasados, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, por hechos ocurridos en el municipio de San Andrés Tuxtla. El juez de Control ordenó prisión preventiva y estaba sujeto a proceso por pederastia, en aquel distrito judicial.

No obstante, esta detención causó revuelo entre los integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, por estar directamente involucrado en la desaparición de al menos 19 personas, ocurrido en el municipio de Atoyac en agosto de 2013.

La Fiscalía General logró presentar pruebas que acreditan la responsabilidad del excomisario en al menos tres de esos casos, por lo que el juez de Control dio lugar a la imputación por secuestro agravado y dictó prisión necesaria.

De acuerdo con los informes, las agravantes expuestas por la Fiscalía General del estado de Veracruz en contra de Zenteno, es que al momento de haber sido cometido el delito, el imputado era servidor público y actuó con presencia de más elementos a su cargo, quienes allanaron con violencia el domicilio y que una de las víctimas tenía más de 60 años.

Por tal motivo, Alfonso Zenteno fue trasladado con un dispositivo de seguridad al Distrito Judicial de Xalapa e internado en el penal de Pacho Viejo, en donde continuará enfrentando los procesos penales número 10/2016 y 91/2017, por los delitos de secuestro agravado y pederastia.

También fue informado que la vinculación a proceso en contra de Zenteno será realizada el próximo 11 de mayo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.