Como un estímulo fiscal, el SAT devolverá impuestos a quien demuestre que bajó de peso

12 enero, 2017

Milenio.com/ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dispuso que a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá impuestos a quien deduzca el gasto por ir al nutriólogo, por lo que premiará a los contribuyentes comprometidos con su salud.

Esta medida busca crear conciencia sobre la importancia de combatir el sobrepeso y la obesidad en la población, en un país donde 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

Ana Sarez, especialista de Sarez Consultores, explica que el incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

“Al presentar la declaración con la deducción de gastos personales, disminuye la base gravable, de modo que al final del ejercicio pagas menos impuestos o, en el mejor de los casos, el cálculo te arroja un impuesto a favor y con esto puedes acceder a la devolución de impuestos”, dice Sarez.

El único requisito, agrega, es reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Protección Civil de Cabo Corrientes retira árboles a punto de caer a la carretera 200

Este jueves les reportaron uno que cayó frente a Villas

Ponen trabas a padres de los 43 para acceder al Caso Iguala

jornada.com.mx Ciudad de México. El acceso de los padres y madres