Vecina de la Floresta fue detenida al ser acusada de robar en Plaza Galerías

28 octubre, 2026

Personal de seguridad la sorprendieron con cuatro Jerseys deportivos ocultos en sus pertenencias. Se negó a pagarlos y fue puesta a disposición del Ministerio Público

Una mujer de 54 años fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, luego de que personal de seguridad de la tienda departamental de Plaza Galerías, presuntamente la sorprendiera ocultando varias prendas deportivas en su bolsa de mano sin realizar el pago correspondiente.

Los hechos se registraron cuando policías municipales recibieron el reporte sobre una mujer que había sido retenida por los guardias de seguridad del establecimiento, localizado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Educación.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un trabajador de seguridad, quien les explicó que, mediante el monitoreo de la tienda, habían detectado a la mujer cuando presuntamente tomaba prendas de distintas áreas y las guardaba entre sus pertenencias.

De acuerdo con el reporte, el personal de seguridad le dio alcance cuando intentaba salir del establecimiento sin pasar por el área de cajas, por lo que decidió retenerla y solicitar la intervención de las autoridades.

Al ser abordada por los policías, la mujer, identificada como Sonia Imelda, de 54 años y originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, presuntamente reconoció haber tomado algunas de las prendas.

Durante la revisión de su bolsa de mano, realizada con su consentimiento, los oficiales localizaron cuatro camisas deportivas: dos del equipo América, una del Atlas y otra de color negro, de la marca Adidas.

Al preguntarle si contaba con el comprobante de compra, la mujer habría manifestado que tomó las prendas y las guardó en su bolsa con la intención de no pagarlas, según lo asentado en el informe policial.

Ante estos hechos, alrededor de las 11:23 horas, los elementos le informaron que quedaría detenida por su probable responsabilidad en el delito de robo. Posteriormente, le dieron a conocer sus derechos y solicitaron instrucciones al Ministerio Público de guardia para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La intervención incluyó el registro de la detención, la documentación de los indicios y la valoración médica, además de las diligencias necesarias para poner a la mujer a disposición de la autoridad competente.

Será el Ministerio Público quien determine su situación jurídica conforme a los datos recabados y el desarrollo de las investigaciones.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Se incendió un vehículo en el centro de San Blas

El auto estaba en una pensión particular para vehículos cuando

Vuelca camioneta rumbo a La Palapa

Tres jóvenes resultaron lesionados y como pudieron, salieron del barranco