Presentan el programa oficial del festival «Recuérdame» para el Día de Muertos en Puerto Vallarta

23 octubre, 2026

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad albergará catrinas monumentales, recorridos teatrales, desfiles y eventos artísticos en espacios públicos.

Para preservar una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta anunció la realización de la tercera edición del festival “Recuérdame por el Festival de las Almas”, el cual ofrecerá una amplia agenda de actividades artísticas y culturales del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Las festividades incluirán la instalación de 50 catrinas monumentales a lo largo del Malecón a partir del 28 de octubre, inaugurando la pieza principal en el Faro el 1 de noviembre. El programa contempla además los tradicionales recorridos nocturnos «Entre tumbas y recuerdos» en el Panteón 5 de Diciembre los días 30 y 31 de octubre, el desfile conmemorativo del 2 de noviembre rumbo al Muelle de Los Muertos, y la caminata pet-friendly «Huellitas del más allá» el 3 de noviembre.

Con el respaldo de instancias estatales, el Fideicomiso de Turismo y dependencias locales, las sedes principales como la Plaza de Armas, el Parque Lázaro Cárdenas y los Arcos del Malecón recibirán presentaciones de ballet folclórico, mariachi y música en vivo para disfrute de residentes y vacacionistas.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Otra vez asaltan cigarrera; logran botín de 200 mil en mercancía y 12 mil en efectivo

Redacción NoticiasPV De acuerdo a información oficial, un grupo armado

Aun con cielo nublado y lluvia, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe luce majestuosa en Puerto Vallarta

La emblemática parroquia volvió a captar la atención de residentes