Provoca operativo federal narcobloqueos y quema de vehículos en Morelos

13 octubre, 2026

Un despliegue policial en Totolapan derivó en enfrentamientos, personas detenidas y bloqueos en la carretera México-Cuautla.

Un operativo coordinado por fuerzas estatales y federales desató una jornada de violencia en el municipio de Totolapan, Morelos, registrándose quema de vehículos, enfrentamientos armados y bloqueos en vialidades clave como la carretera México-Cuautla.

La movilización, orientada a la captura de un presunto generador de violencia conocido como «El Güero Gym», dejó un saldo de tres personas detenidas y lesionadas. En respuesta a las aprehensiones, grupos de pobladores obstaculizaron los accesos carreteros en Santa Rosa y Yautepec, reteniendo de forma preventiva a personal de la fiscalía.

Efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal tomaron el control de la zona para liberar las vías de comunicación y entablar negociaciones con los manifestantes, asegurando que se mantendrá la presencia institucional en la región oriente del estado.

Las autoridades precisaron que la zona de Totolapan ha sido escenario continuo de investigaciones contra células delictivas locales, por lo que los patrullajes e indagatorias continuarán de forma permanente.

Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Junior H reacciona a la prohibición de los narcocorridos tras apagarle el micrófono en Feria Nacional de San Marcos

El cantante de regional mexicano fue silenciado a los pocos

Avanza plan de trabajo en materia de Mejora Regulatoria

Se aprobaron dos temas más que permitirán simplificar los procesos