Restablece SEAPAL Vallarta el servicio de agua pero pide no vaciar depósitos

11 octubre, 2026

La reapertura paulatina de tanques comenzó la tarde de este domingo; el organismo pide conservar reservas ante posibles nuevos cierres.

Con base en la actualización de los reportes emitidos por Protección Civil sobre el huracán Simón, el organismo SEAPAL Vallarta comenzó el reabastecimiento del servicio de agua potable en las colonias del municipio durante la tarde de este domingo 11 de octubre.

El director general de la dependencia, Carlos Alberto Ruiz, informó que se autorizó la reapertura gradual de las válvulas en los tanques de distribución centrales, luego de que el cierre preventivo permitiera resguardar la infraestructura hídrica y preservar el almacenamiento sin registrar daños mayores.

Pese a la reactivación del flujo, SEAPAL advirtió que el monitoreo sobre el meteoro continúa activo, por lo que no se descarta una nueva suspensión preventiva en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren. Debido a ello, las autoridades reiteraron el llamado a las familias a mantener depósitos con reservas del recurso y seguir las actualizaciones oficiales.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

«Mis Vacaciones en la Biblioteca” desarrolló valores y aprendizaje en los niños

“Los niños regresaban a casa muy emocionados, con ganas de

Grandes proyectos para los Llanitos tiene Diego Franco

El compromiso del candidato es hacer toda la gestión para