Reportan baja presencia de mujeres en el sector de la construcción en México

29 septiembre, 2026

Registros de Data México muestran que Baja California Sur, Nayarit y Baja California lideran las percepciones promedio para trabajadoras en el sector.

De acuerdo con los indicadores de la plataforma Data México para el primer trimestre de 2026, las entidades federativas de la región noroeste y del Pacífico registraron los ingresos promedio más elevados para las mujeres dedicadas a labores de apoyo en el sector de la edificación.

Baja California Sur se colocó a la cabeza de este indicador con un promedio mensual de 13 mil 800 pesos para las trabajadoras en dicho rubro, seguida por Nayarit con 10 mil 500 pesos y Baja California con 10 mil 200 pesos mensuales.

A pesar de que entidades del centro del país como el Estado de México, Puebla y Veracruz concentran el mayor volumen de personal ocupado en actividades de albañilería y mampostería, la participación femenina continúa siendo minoritaria en el ramo, representando un 1.6 por ciento de la fuerza laboral en tareas de soporte.

El informe resalta además que la rama de la construcción mantiene una tasa de informalidad nacional superior al 92 por ciento, situando el salario general de la industria en un promedio de 10 mil 500 pesos al mes.

Fuente: Data México – Secretaría de Economía | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Antes de su asesinato, Rosario Lilián dejó en video su único deseo: encontrar a su hijo desaparecido

Rosario Lilián había sufrido una serie de amenazas y ataques

Hallan dos cadáveres decapitados en Ecatepec, cerca de la casa de Eruviel Ávila

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos cadáveres decapitados y quemados