Rinde cuentas el DIF Puerto Vallarta: más de 6 mil servicios en agosto

4 septiembre, 2026

La dependencia municipal fortaleció la distribución de alimentos, terapias de rehabilitación y protección infantil en más de cien colonias.

Durante el mes de agosto, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por Lucky Michel, canalizó más de 6 mil apoyos integrales, servicios médicos y de asistencia social a sectores vulnerables de la demarcación, en coordinación con las políticas asistenciales del ayuntamiento.

En el rubro de seguridad alimentaria e integración para adultos mayores, la institución distribuyó 2 mil 398 despensas en 105 colonias, además de brindar atención a 735 usuarios en la Casa de Día y canalizar a 232 personas de la tercera edad hacia opciones de empleo formal. Asimismo, en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM) se aplicaron 857 valoraciones interdisciplinarias a favor de sus residentes.

Respecto a la atención a la infancia y la familia, se otorgaron 640 paquetes nutricionales para mujeres gestantes, lactantes e infantes mediante el programa de Primera Infancia, sumado a la atención de 109 becarios en los centros CADI. A través de la Unidad Regional de Rehabilitación se prestaron 1,334 terapias físicas, complementadas con asistencia jurídica y psicológica por medio de las brigadas de UAVIFAM y Trabajo Social.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Virus del papiloma puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de boca y garganta: Clínica Mayo

Usualmente vinculado con el cáncer del cuello de la matriz,

Pasajero intenta abrir puerta de avión para matar a todos

Un sujeto que se trasladaba de Inglaterra a las Islas