La dirigencia y vocería del PAN afirmaron que testimonios en la investigación por contrabando de combustible refieren facilidades aduaneras, mientras la FGR descartó elementos de prueba suficientes.
La vocería del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que dentro de las declaraciones integradas en la causa penal 325/2025, vinculada a las investigaciones por contrabando de combustible conocido como huachicol fiscal, se encuentran testimonios de colaboradores que mencionan a exfuncionarios navales y señalan presuntas facilidades operativas atribuidas a Andrés López Beltrán para el paso de embarques.
De acuerdo con lo expuesto por la representación panista y defensas legales del caso, los documentos de la causa judicial refieren inconsistencias en mandos aduaneros y señalamientos de testigos bajo reserva respecto al ingreso de hidrocarburos. Por su parte, la dirigencia nacional del organismo político solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la revisión formal de las denuncias presentadas ante la autoridad ministerial.
En contraste, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado oficial en el que aclaró que el Ministerio Público de la Federación no cuenta con datos de prueba con la fuerza legal necesaria para aperturar una indagatoria formal contra la persona señalada, desestimando la validez jurídica de las versiones periodísticas en torno al expediente.
Fuente: PAN / FGR | © Redacción NoticiasPV









