Sarampión, dengue y sida temas de interés en reunión de salud

13 agosto, 2026

Autoridades municipales y sanitarias analizaron acciones de prevención, atención y vigilancia epidemiológica durante la reunión celebrada en la Unidad Municipal Administrativa.

El dengue, el sarampión y el sida se ubicaron entre los principales temas abordados durante la reunión del Comité Municipal de Salud, celebrada en la Unidad Municipal Administrativa, donde autoridades municipales y del sector salud analizaron las condiciones sanitarias y las acciones necesarias para fortalecer la prevención de enfermedades.

El encuentro fue encabezado por el director de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, el director de promoción de la salud, Miguel Ángel Suárez Ornelas, quienes destacaron la importancia de mantener la coordinación entre las autoridades para reforzar las estrategias de vigilancia epidemiológica, prevención y atención oportuna ante posibles casos.

Durante la reunión también se planteó la necesidad de fortalecer las campañas de información y prevención dirigidas a la población, así como mantener una estrecha colaboración entre las instituciones de salud y el gobierno municipal para atender los principales riesgos sanitarios y proteger el bienestar de la ciudadanía.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Narcomanta anuncia el regreso de “El Ingeniero” a Tijuana, el sobrino de los fundadores del Cártel Arellano Félix

El mensaje fue descubierto durante la madrugada en un contexto

Vacunas a personas de 30 a 39 años de edad

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, informa a NoticiasPV y