Desmantelan en México red de fugitivos canadienses buscados por narcotráfico

3 agosto, 2026

La Policía Montada de Canadá confirmó la captura de integrantes clave vinculados a redes de narcotráfico, fraudes y homicidios en territorio nacional.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que un total de diez fugitivos canadienses catalogados de alto impacto fueron arrestados en México en el último año, como resultado de los esquemas de cooperación en materia de seguridad entre autoridades de Canadá, México y Estados Unidos para combatir a la delincuencia organizada transnacional.

Dentro del informe oficial de la corporación canadiense destacan las capturas de presuntos operadores vinculados a la estructura criminal de Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense catalogado entre los diez más buscados por el FBI por liderar una red internacional de tráfico de cocaína y ordenar ejecuciones. Asimismo, entre los detenidos figuran Maxime Paquette, investigado en Quebec por fraude, así como Adham Haouili, Denis Iviziku, Andrew Clark y otros perfiles con órdenes de aprehensión por narcotráfico y delitos con armas de fuego.

De acuerdo con el balance operativo, estas acciones formaron parte de intervenciones conjuntas como la Operación Giant Slalom y la Operación Mano Muerta, las cuales permitieron el aseguramiento de más de 5.6 toneladas de estupefacientes antes de ingresar a suelo canadiense y el desmantelamiento de células ligadas a cárteles mexicanos y redes internacionales.

Fuente: Real Policía Montada de Canadá (RCMP) | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Alcoholizado sujeto a punto de ser atropellado

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV En el semáforo de

Identificaron cuerpo sin vida encontrado en La Primavera

Se trata del cuerpo hallado en estado de descomposición en