Apadrina García Harfuch a 211 nuevos oficiales navales en Veracruz

2 agosto, 2026

Mandos federales reconocieron el desempeño académico de los nuevos mandos navales. Destacan cifra histórica de mujeres graduadas en la generación 2022-2026.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, asistió como padrino de la generación 2022-2026 a la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, realizada en Antón Lizardo, Veracruz.

Durante el evento oficial, encabezado por mandos federales y la Secretaría de Marina, se graduaron 211 elementos, entre ellos 73 mujeres, cifra que representa la mayor integración femenina registrada en la historia reciente de dicho plantel militar. Los egresados se incorporarán a las áreas de Cuerpo General, Infantería de Marina y Pilotos Aeronavales.

Las autoridades entregaron sables de mando y condecoraciones académicas a los guardiamarinas con los más altos promedios, destacando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección y soberanía de la nación.

Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / SEMAR | ©️ Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Balacean a motociclista en la colonia El Mangal

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM La mañana de este

Tras enfrentamientos en Tepic, Peña Nieto dice: Nayarit ejemplo de resultados en Seguridad

Agencias/ Tepic, Nay. Aunque la seguridad en el país sigue