Esclarecen origen de las amenazas del crimen organizado a selección de Ecuador

3 julio, 2026

Las versiones sobre una presunta intimidación en el Estadio Ciudad de México carecen de sustento oficial y de denuncias por parte de las federaciones.

La reciente eliminación de la selección nacional de Ecuador frente al combinado de México durante la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo detonó especulaciones en plataformas digitales respecto a presuntas coacciones ejercidas por células delictivas transnacionales. Mensajes difundidos de manera masiva aseguraban que miembros del Cártel de Sinaloa habrían amagado a los deportistas sudamericanos previo al encuentro deportivo, no obstante, las áreas operativas del torneo internacional confirmaron la inexistencia de reportes o incidencias de seguridad que validen tales conjeturas.

El origen de la narrativa se vinculó de manera directa a los comentarios emitidos por comentaristas radiofónicos de cadenas sudamericanas y firmas informativas de la Ciudad de México, quienes señalaron de forma pública supuestas interferencias telefónicas dirigidas hacia los parientes de los futbolistas que militan en ligas locales mexicanas. Dichas afirmaciones cobraron notoriedad mediática debido al impacto del resultado deportivo, a pesar de que los protocolos de acceso a vestidores e instalaciones de entrenamiento estuvieron rigurosamente restringidos y auditados por inspectores de vialidad y protección civil del evento.

Por su parte, el director técnico del cuadro ecuatoriano, Sebastián Beccacece, desestimó las polémicas externas al terreno de juego durante su comparecencia oficial ante los medios de comunicación y formalizó su separación del cargo institucional por el incumplimiento de las metas competitivas trazadas al inicio de su gestión. Ni la Federación Ecuatoriana de Futbol ni el comité disciplinario de la FIFA han formulado pronunciamientos o quejas jurídicas respecto a las supuestas anomalías logísticas esgrimidas en el entorno digital.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Futbol | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Motocicleta se impacta contra un vehiculo compacto por la carretera a San Juan

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Una motocicleta de la

ONU declara «humillante» la ley sobre vestimenta en Irán: «Las mujeres no son ciudadanas de segunda»

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk, considera